Foto: Archivo El talento de Robert De Niro lo ha llevado lejos y ha protagonizado verdaderos clásicos del cine que grabaron su nombre en la historia  

Robert Anthony De Niro, mejor conocido como Robert de Niro, celebra hoy su cumpleaños número 78. Y para celebrar este día junto a él tenemos 10 de las mejores películas que ha protagonizado.

Robert, considerado como uno de los mejores actores de su generación, goza de una excelente filmografía. Su talento lo ha llevado lejos y ha protagonizado verdaderos clásicos del cine que escribieron su nombre en la historia.

Video. ‘Star Wars: Visions’ la rompe con nuevo tráiler

Tanto así que los últimos años se ha dado el lujo de trabajar en varias cintas menos serias que no han emocionado mucho a la crítica, y a pesar de ello su prestigio en la industria no ha cambiado ni un poco. 

Dicho esto, te recomendamos 10 películas imperdibles que fueron clave en la prestigiosa carrera del actor, director y productor nacido en Nueva York.

“Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976)

Un veterano de Vietnam entabla una confrontación con un grupo de proxenetas en Nueva York. Es un clásico entre los clásicos del siglo pasado.

“El Padrino. Parte II” (The Godfather: Part II) (Francis Ford Coppola, 1974)

Claramente es recomendable ver la trilogía completa ya que es una de las mejores, pero es en su segunda parte donde podremos ver a la icónica dupla que hizo Robert con Al Pacino en todo su esplendor.

“El irlandés” (The Irishman) (Martin Scorsese, 2019)

Tras una larga y renombrada lista de colaboraciones con Martin Scorsese, esta película cierra con broche de oro esta emblemática relación laboral y de amistad entre ambos artistas.

“Casino” (Martin Scorsese, 1995)

Una cinta imprescindible para aquellos que aman las historias de gangsters y mafias.

Contra viento y marea, Macabro Film Festival

“Heat” (Michael Mann, 1995)

Considerada por la mayoría de “rankings” como una de las mejores cintas de Michael Mann, es un thriller que sigue la historia de un delincuente profesional que comete una serie de robos en los Ángeles.

“Toro Salvaje” (Raging Bull) (Martin Scorsese, 1980)

Considerado uno de los mejores filmes de todo el cine estadounidense. Robert interpreta a un boxeador cuyo sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios.

 “La misión” (The Mission) (Roland Joffé, 1986)

Una película muy bella visualmente cuya banda sonora fue compuesta por el mítico Ennio Morricone que muestra a De Niro como un comerciante de esclavos que se une a un Jesuita durante una misión política en sudamérica.

“Despertares” (Penny Marshall, 1990)

La historia de un neurólogo usa una droga para reanimar a un grupo de pacientes con enfermedad del sueño. Ver a Robert de Niro junto a Robin Williams vale mucho la pena.

Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)

De entre todas las colaboraciones entre De Niro y Scorsese, esta es considerada la mejor de todas por un gran número de listas y críticos.

Brazil (Terry Gilliam, 1984)

Una excelente combinación de “cyberpunk” con sátira social. Aunque no es protagonista, Robert de Niro supo cómo darse a notar en esta colaboración junto a uno de las grandes mentes detrás de “Monty Python”.

Vídeo: Así salió la actriz Fátima Molina del edificio donde hubo una explosión

 

AV