En Nuevo León, Isaac Carreón Martínez, un joven de 16 años, compartió su experiencia tras permanecer diez días intubado y vencer al Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria para actualizar las cifras diarias del nuevo coronavirus, el joven narró que su sospecha de haber contraído el virus comenzó después de asistir al gimnasio, pues comenzó a presentar los síntomas característicos de la enfermedad: cuerpo cortado, además de dolor de cabeza y garganta que perduraron incluso después de recibir antibióticos luego de asistir a consulta.

Isaac tuvo que ser internado después de que su saturación de oxígeno descendiera gradualmente, dos días después de su ingreso al hospital el joven necesito ser intubado para poder respirar.

Issac permaneció 18 días de julio internado, diez de ellos con ayuda para respirar. Tras su salida pidió a los jóvenes evitar los riesgos y extremar precauciones,ya que no hay ninguna actividad que valga la pena si se contrae la enfermedad.

En Nuevo León se han registrado mil 624 contagios nuevos y se reportan 11 mil 864 decesos.

A pesar de que se ha registrado una ligera disminución en las estadísticas que ha presentado el estado en contagios y defunciones, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que no se puede tener certeza sobre la predecibilidad del Covid-19.

 

LEG