Por: Xavier Rodríguez

Con el cubrebocas puesto, decenas de niños se disputan en cuatro canchas de basquetbol un mini torneo en el parque Plutarco Elías Calles, alcaldía Venustiano Carranza.

Es domingo y, alrededor de las canchas, uno que otro padre despistado come unos chicharrones con el cubrebocas abajo, un par de enamorados se besa en una banca y algunas mamás vitorean a sus hijos… es el deporte infantil en tiempos de pandemia.

Aquí y allá se observan playeras con los lugares de origen de los pequeños deportistas: Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua y Guerrero, entre otros, tanto en categoría femenina como masculina.

Y es que aunado al próximo regreso a clases, poco a poco se observa más movimiento en los parques, más niños y adolescentes jugando y haciendo deporte, una actividad contemplada en la Nueva Normalidad que no acaba de encajar entre semáforos de color rojo, naranja y amarillo.

Desde el 29 de marzo pasado, en la Ciudad de México se reanudaron actividades con estrictas medidas sanitarias de deportes en equipo al aire libre; aunque esto implica una mayor movilidad en las calles, en un momento en que se vive la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Con el aumento de contagios entre menores de edad, se recomienda mantener las medidas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas permanente al permanecer en espacios públicos, con el objetivo de evitar contagios.

 

LEG