josé eduardo AMLO señaló que la denuncia es para que el caso Ravelo no quede impune.
Foto: Twitter. AMLO señaló que la denuncia es para que el caso Ravelo no quede impune.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que buscará presentar una denuncia ante la CNDH por el caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió luego de presuntamente ser torturado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán.

Al respecto -y luego de que un juez dictara acto de no vinculación a proceso de los cuatro policías- López Obrador refirió que ha girado instrucciones para que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero para que analice la posibilidad de que el titular del Ejecutivo “presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra, si se comprueba que hubieron estas violaciones graves”.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

A su vez, envío un mensaje a la madre de José Eduardo, quien declaró que lo buscaría:

“Le mando a decir a la mamá del joven, que declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque le voy a dar instrucciones a la secretaria de gobernación para que atienda este asunto”.

José Eduardo Ravelo, originario de Veracruz viajó a Mérida, Yucatán en busca de trabajo; en esa ciudad fue detenido por policías por su aspecto “sospechoso”.

Papás saturan el Centro en busca de útiles más baratos

Tras su detención fue presuntamente torturado y violado, lo que le generó lesiones que lo llevaron al hospital, donde falleció días después.

LV