El día de hoy el partido español VOX desató la controversia en su cuenta de Twitter. La publicación celebra la caída de Tenochtitlan hace 500 años y cierra con “Orgullosos de nuestra Historia”.

El  polémico tuit, en el que el partido de la ultra derecha en España celebró la “liberación” de millones de personas del “régimen sanguinario y de terror de los aztecas” por parte de Hernán Cortés y sus aliados, se volvió tendencia rápidamente.

GOBIERNO DE MADURO Y OPOSITORES ACUERDAN, EN MÉXICO, AGENDA CONJUNTA DE DIÁLOGO

Usuarios de redes sociales mostraron indignación y algunos famosos también reaccionaron ante este mensaje. El primero fue el actor Gael García que pidió a la red social que cerraran la cuenta del partido español.

En ese mismo tweet la actriz Vanessa Bauche respondió con un texto de Bartolomé de las Casas, fraile dominico de la época de La Conquista en la que les hace un recordatorio sobre la “memoria histórica”.

https://twitter.com/VanessaBauche/status/1426261404282150913

Quien no se quedó atrás fue la cantante Ana Gabriel que se desvió un poco de VOX y criticó las acciones del gobierno actual haciendo mención del desabasto de medicamentos.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, también se pronunció al respecto de los comentarios de VOX, al destacar que esas culturas siguen vivas.

“Y 500 años después….las culturas que pretendieron aplastar siguen vivas y fuertes #500añosderesistenciaindigena #diversidadcultural orgullo de México”, comentó.

En las respuestas de cada uno de los famosos había quienes estuvieron de acuerdo pero otros reprocharon que estaban perdidos en la clases de historia.

 

LDAV