Foto: Facebook / @alsondelapalabra Se hará una transmisión en vivo para quienes deseen o necesiten permanecer en casa  

Como parte del programa 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, se llevará a cabo este viernes una conmemoración a modo de jornada cultural en Tepito.

A partir de las 12:30 hrs, la Parroquia de la Concepción Tequipeuhcan recibirá a quienes deseen participar en dicha jornada, que coincide con la fecha de la captura de Cuauhtémoc y la caída del Imperio Mexica en 1521.

Metro CDMX: Estación Zócalo, cerrada hasta nuevo aviso

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el programa conmemora los 500 años de la resistencia de los pueblos originarios ante la “Conquista española”, con motivo de cuestionar, a través de actividades y debates, la palabra “conquista”.

El evento el apoyo de la Secretaría de Cultura, es organizado por El Honorable Consejo de la tradición del Barrio de Tepito, el Comité Organizador y Promotores Culturales Comunitarios.

Asimismo se hará una transmisión en vivo para quienes deseen o necesiten permanecer en casa. El en vivo estará disponible en página de Facebook de la emisora “Al son de la palabra”: página de comunicación sobre comunidad y cultura conocida por difundir música local.

Encabeza Sheinbaum graduación de policías

Esta conmemoración se inserta en el contexto de una serie se intervenciones, 63 en total, que se realizan en la Ciudad de México desde el pasado 15 de julio y seguirán hasta el 22 de agosto

“Queremos cuestionarla porque, en realidad, hay 500 años de resistencia y no necesariamente 500 años de conquista; queremos ponerla a debate porque, en realidad, el racismo y el clasismo que se siguen viviendo en nuestra sociedad son parte de esta herencia colonial; así que, queremos poner a debate todo ello, de lo que históricamente se ha llamado la ‘Conquista de México’”, expresó Sheinbaum.

Hoy se inaugura la pirámide del Zócalo: Esto debes saber para ir al evento

 

AV