Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, llamó a enfocarse en el regreso a clases, el cual será “seguro, un regreso con medidas preventivas, un regreso escalonado, un regreso voluntario, porque también va hacer un regreso en donde de manera voluntaria, alumnos, padres de familia, maestros se pongan de acuerdo… cuando menos de inicio”.

Recordó que se han formado Comités de Salud en las escuelas y de Protección Civil, los cuales ayudarán en este proceso, enfatizó.

En Tenango del Aire, el gobernador mexiquense entregó a 33 jóvenes, de entre 12 y 29 años, el Premio Estatal de la Juventud 2021, en 11 modalidades, con el fin de incentivar y reconocer el papel que desempeñan los jóvenes mexiquenses.

Del Mazo Maza destacó la participación de los más de mil 400 jóvenes que se registraron para ganar este premio, a quienes reconoció su esfuerzo y méritos en cada uno de sus proyectos.

Manifestó que México es de los pocos países en el mundo que sigue con la suspensión de clases presenciales, y expresó que el regreso seguro a clases es un esfuerzo que se debe hacer entre todos, con acciones como el avance en el tema de la vacunación que permite prevenir la enfermedad.

El gobernador Del Mazo recordó que son dos ciclos escolares los que se han concluido de manera virtual, lo que ha sido un reto para el sector educativo y los padres de familia por el acompañamiento que han hecho para que los alumnos salgan adelante.

Del Mazo Maza puntualizó que uno de los retos en el sector educativo es la permanencia, ya que de cada 100 jóvenes que inician su educación básica, solo 18 terminan el nivel superior y 13 se titulan.

CIFRAS
EL RETO
18 de cada
100 jóvenes terminan educación básica
18 terminan
el nivel superior

 

LEG