Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvieron a Benjamín N., El Benja, por su presunta responsabilidad en el triple feminicidio de una mujer y sus dos hijas, ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc en mayo pasado.

Según las indagatorias de la FGJ, El Benja es un presunto líder de una célula de narcomenudistas bajo el mando de Néstor N., El 20, posible jefe de plaza para la comercialización de drogas en el Estado de México y la zona poniente de la CDMX del cártel de La Unión de Tepito.

La detención de Benjamín N. ocurrió en Pachuca, Hidalgo, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica por el triple feminicidio de una mujer de 34 años y sus dos hijas de 13 y 11 años.

El presunto líder de la cédula delictiva Los Benjas es considerado uno de los principales generadores de violencia en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, y está ligado con varios homicidios en la demarcación Venustiano Carranza.

Benjamín N., de 27 años, también cuenta con una orden de aprehensión vigente por estar relacionado con los delitos de ultrajes a las autoridades, robo a vehículo y robo a casa habitación.

EL CRIMEN

El asesinato de la mujer y sus dos hijas menores ocurrió el pasado 2 de mayo en un departamento ubicado en la calle Nopal, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

El día de los hechos, el Ministerio Público tomó conocimiento de que en el interior del departamento se encontraban tres personas del sexo femenino con lesiones de arma de fuego, por lo que policías preventivos solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos después de valorar a las lesionadas indicaron que ya no contaban con signos vitales.

De inmediato, la FGJ dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, genética y química para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron para realizar trabajos de inteligencia, por lo que entre las diligencias practicadas, realizaron análisis de cámaras de videovigilancia del edificio y entrevistas con posibles testigos.

Todo lo anterior permitió al representante social de la FGJ obtener datos de prueba para solicitar y obtener la orden de aprehensión contra El Benja que se cumplimentó en Pachuca, Hidalgo.

FRASE:
“Él más bien era líder de una célula delictiva, escisión de una organización más grande del Centro Histórico, y un importante generador de violencia”
Omar García Harfuch
Secretario de Seguridad Ciudadana

LEG