Convocatoria al Reconocimiento al Mérito Médico
Foto: Presidencia El registro de los postulantes será a través del portal www.csg.gob.mx  

Con el fin de reconocer a profesionales de la salud que, a lo largo de su vida, se han distinguido por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de profesionales en medicina, así como por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en medicina y la consolidación de instituciones, el Consejo de Salubridad General (CSG), emitió la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Médico 2021.

La convocatoria que se abrió el 9 de agosto, estará disponible hasta el 24 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas y está dirigida a las instituciones de salud, educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de salud en general para que postulen a médicas o médicos que consideren sean merecedores del reconocimiento.

Es momento de unidad, advierte presidente del Senado en su informe de labores

De acuerdo con los lineamientos, la postulación debe hacerse mediante carta -con extensión no mayor a una cuartilla- dirigida al comité organizador del premio, en la que se expongan los motivos que sustenten la candidatura. No debe de haber relación alguna de parentesco o conflicto de interés entre la persona postulada y la postulante.

Los criterios que evaluará el comité calificador son: formación profesional, educación continua, publicaciones, docencia en salud, aportaciones que se consideren relevantes en la formación de generaciones de profesionales en medicina, que hayan hecho aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a la medicina, mejora de la calidad de los servicios de atención y la consolidación de instituciones.

Trabajadores de Volaris denuncian amenazas de despido

El premio consiste en un diploma y un estímulo económico y será entregado en el mes de octubre.

Para el registro de los postulantes se debe ingresar a la página web del Consejo de Salubridad General www.csg.gob.mx o bien enviar un correo electrónico a premios@csg.gob.mx o marcar al teléfono 55 50 62 16 00 extensiones 59072, 59074 y 55648.