Funcionaria del Edomex se niega a usar cubrebocas
Foto: Captura de video subido a Twitter La trabajadora de la Fiscalía no aceptó un cubrebocas que le regalaban y siguió atendiendo sin él  

Después de que se viralizara un video en donde se observa a una funcionaria del Estado de México negándose a usar cubrebocas en las instalaciones de la Fiscalía en Naucalpan, autoridades informaron que ya investigan los hechos.

En el video, que fue difundido por Jorge D’Alessio, quien interpuso una denuncia en la oficina referida tras ser víctima de robo, se observa a una funcionaria pública atenderlo sin cubrebocas.

“Soy hijo de padres chilenos”: Mauricio Toledo justifica su salida de México

“Señorita se va a poner mascarilla”, le pide el denunciante a la mujer, quien le contesta que no tiene.

En una segunda grabación se observa que D’Alessio le ofrece un cubrebocas a la trabajadora, quien atiende un escritorio en el Ministerio Público, pero se niega a recibirlo.

Al respecto, mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que inició una investigación por el actuar de la servidora pública “de esta institución”.

¿Es la primera vez que Laura Bozzo enfrenta a la justicia?

“Cabe señalar que desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones”, detalló.

La dependencia de justicia confesó que, pese a que la ordenanza es para evitar contagios por Covid-19, hay sectores de la población que se rehúsan a seguir recomendaciones sanitarias, “entre ellas el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados”.

FF