Foto: Archivo Jorge F. Hernández causará baja el 1 de octubre  

El escritor Jorge F. Hernández hizo constancia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no lo cesó de las actividades de Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España por “misógino” o “comportamientos poco dignos”.

Jorge F. Hernández publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un correo, fechado el 9 de agosto, que recibió por parte de la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos en donde le informan que causará baja el próximo 1 de octubre del año en curso.

Usaron como pretexto a embajadora: Jorge F. Hernández tras su despido de SRE

Asimismo, previamente disfrutará de 49 días naturales de vacaciones a que tiene derecho. “Se ha solicitado a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, proceda a enviarle las indicaciones correspondientes, así como a brindarle las facilidades necesarias, en relación con su pasaje y el traslado de menaje de casa a los que tiene derecho”, continúa el escrito.

Por último, la dependencia federal le recordó al escritor que debe presentar su Declaración de Situación Patrimonial por Conclusión de Encargo.

 

Por su parte, Jorge F. Hernández añadió en su red social que, de acuerdo al mensaje recibido, “NO fuí CESADO por ‘Misógino’ ni por ‘comportamientos poco dignos’”.

¿Quién es Marx Arriaga, el director de la SEP señalado por ser responsable del cese del escritor Jorge F. Hernández?

En ese sentido, el escritor ha negado los señalamientos que se le imputan en contra de la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, y aseguró que la están utilizando como pretexto.

OH