vacunación

Con la meta de vacunar a poco más de 3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad -grupo etario más grande en la entidad- el Estado de México dio inicio la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, que permitirá “hacer un cerco de vacunación” ante la colindancia que se tiene con la Ciudad de México y el incremento de afectación que están teniendo ante la tercera ola de contagios en el país.

De acuerdo con Ricardo De la Cruz, subsecretario general de gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación en esa entidad, durante siete días se aplicarán poco más de 260 mil dosis y el sábado iniciará la vacunación para este mismo grupo de edad en Nezahualcóyotl.

Estados Unidos enviará 8.5 millones de vacunas contra Covid-19 a México

En un balance sobre el nivel de vacunación que lleva el Estado de México dijo que esta semana se terminará de aplicar la segunda dosis para personas entre 50 y 59 años. “Hemos puesto más de 10.6 millones de vacunas, no hay ningún estado en el país que haya puesto más vacunas, no hay ningún estado en el país que vacune tan rápido como nosotros, nos ha permitido poner 370 mil dosis en un solo día, lo que incluso sumado, son estrategias completas de vacunación de un estado”.

Señaló que el 60% de la población mexiquense arriba de 18 años, tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Pide PT reforzar campaña de prevención contra Covid-19 entre jóvenes 

Informó que hasta el momento el gobierno federal no ha informado si abrirá la vacunación a menores de 12 a 17 años; no obstante aclaró que el Estado de México está listo para aplicarla cuando sea necesario.

Asimismo, señaló que a través del gobierno federal, se tienen pláticas con el laboratorio CanSino para saber si se deberá aplicar una segunda dosis de su vacuna.