bienestar
Foto: Especial El programa invita a los capitalinos a tomar la salud en sus manos para reducir el alto índice de padecimientos que se agravaron con la pandemia.  

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio el banderazo de salida a las brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, cuyo fin es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes entre la población.

Las brigadas integradas por personal de Participación Ciudadana salieron del Centro de Salud T-III “Doctor Rafael Ramírez Suárez”, ubicado en Gustavo A. Madero, para desplazarse a los hogares y tocar puerta por puerta.

López Arellano explicó que el programa invita a los capitalinos a tomar la salud en sus manos, para reducir el alto índice de padecimientos que en la pandemia ocasionaron que muchas personas enfermaran gravemente o que desafortunadamente fallecieran.

“’Salud en tu vida, Salud para el Bienestar’ es un trabajo conjunto entre ciudadanos y Gobierno. Mientras que cada uno de nosotros nos hacemos responsables de acudir al Centro de Salud más cercano a nuestro domicilio para medir nuestro índice de masa corporal -para conocer si padecemos sobrepeso u obesidad-, así como detectar hipertensión y diabetes, las autoridades de la ciudad ponen a nuestro alcance lo necesario para atendernos oportunamente”, dijo la funcionaria.

De esta manera, aseguró, se va a mejorar la calidad de vida de las personas y se evitarán dolorosos padecimientos para quien cursa con la enfermedad, así como gastos a la larga.

Este apoyo que se brinda a los capitalinos viene acompañado de una amplia gama de información que se encuentra disponible en la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/. En este sitio se aborda la alimentación sana a bajos precios, espacios para ejercicio y recomendaciones para evitar la comida chatarra y los refrescos, entre otros mensajes.

La titular de Sedesa precisó que los brigadistas de Participación Ciudadana, además de realizar un trabajo territorial, difunden información e identifican casos de riesgo para apoyar a la población.

Asimismo, a las personas se les que manda un SMS al 51515 con la palabra CUIDATE para recibir apoyo y seguimiento en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

FRASE:
“El personal de las brigadas de Participación Ciudadana debe portar su credencial que lo acredita como trabajadores del Gobierno de la CDMX”
Oliva López
Secretaria de Salud capitalina

LEG