La Comisión de Marina aprobó por unanimidad la nueva Ley Orgánica de la Armada y la instauración de la Medalla de Honor Armada de México, como un reconocimiento al trabajo que realiza en favor de los mexicanos, a través del Plan Marina, acciones en salud, para limpiar el sargazo y muchas otras.

El presidente de la Comisión, el senador priista, Eruviel Ávila Villegas, agradeció al secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, por su disposición y apertura para generar el diálogo con las y los legisladores para impulsar reformas importantes con estas.

SEP GARANTIZA UN PROGRAMA ESTRATÉGICO GENERAL PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

“Siempre hemos visto esta disposición en las diferentes reuniones que hemos tenido personales, en instalaciones de la Armada y diferentes foros” y resaltó que los resultados obtenidos, hablan de la importancia de trabaja en equipo por el bien de México”.

AÚN CON DESAFUERO DE SAÚL HUERTA, NO “CANTAMOS VICTORIA”, AFIRMAN PADRES DE MENOR ABUSADO

En la sesión virtual, también se aprobó autorizar la salida de elementos de la Armada de México para participar en los ejercicios multinacionales Siforex 2021; Unitas LXII y en las actividades por el Bicentenario de la Creación de la Marina de Guerra de Perú; y Solidarex 2021. Asimismo, se aprobó el Programa de Trabajo Anual de esta Comisión.

LDAV