Los senadores petistas urgieron a dar mayor difusión a las medidas de prevención contra la Covid-19.
Foto: Cuartoscuro. Los senadores petistas urgieron a dar mayor difusión a las medidas de prevención contra la Covid-19.  

Por el incremento de contagios de Covid-19 entre jóvenes, la coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, pidió fortalecer la campaña de información y prevención, principalmente entre los jóvenes para frenar el avance de la variante Delta en el país.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Salud y sus homólogas en los estados reforzar las campañas de difusión e información del uso del cubrebocas, apegándose a los lineamientos de Organización Mundial de Salud (OMS) con su lema “Utiliza mascarilla. Salva vidas”.

Tras llamada de AMLO con Kamala Harris, arriba hoy a México gabinete de seguridad de Biden

Además, pidió evaluar la implementación de programas de estímulos para que la población joven acuda a vacunarse en la sede que le corresponda y durante el proceso de vacunación se reiteren las medidas de prevención.

“Los datos con los que se cuentan, muestran que esta variante es más transmisible que otras y conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, además de generar un cuadro de síntomas ligeramente diferentes”, expuso Geovanna Bañuelos.

De acuerdo con datos de la OMS, la variante Delta tiene una mayor capacidad de introducirse en el tracto respiratorio y, por lo tanto, en lugar de que una persona contagie a dos, podrá contagiar a cuatro, seis y hasta ocho personas.

Por razones políticas soy víctima de un juicio sumario: Mauricio Toledo

En México, los contagios por esta variante pasaron del 31 a 67 por ciento, desplazando a la Gamma (25%) y Alpha (14%) de las infecciones. Y está mayormente presente en siete entidades: Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estados de México y Ciudad de México.

Lamentablemente, son los jóvenes quienes protagonizan los contagios en la tercera ola de coronavirus en México. Ya sea porque están “cansados, estresados, aburridos” o simplemente ante la vacunación de sus seres queridos, este sector ha comenzado a relajar e incluso abandonar las medidas básicas de protección.

LV