La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) llamó a las autoridades en materia de seguridad y salud en el estado a esclarecer la muerte del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, esto con especial atención a la relación de este suceso con actos discriminatorios y la afectación a su dignidad.
“Ante los hechos que privaron de la vida a un joven detenido en el centro de Mérida, la Codhey se pronuncia en contra de todo acto de autoridad motivado por discriminación, estigma y estereotipos que atenten en contra la dignidad de un ser humano”, indicó la instancia mediante un comunicado.
Por otra parte, la madre de José Eduardo, joven supuestamente torturado y violado por elementos de seguridad, aseguró que la persona que se ve en el video que circula sobre los hechos: “no es mi hijo”.
“Me indigna cómo la Policía municipal se presta para cometer esa bajeza, para eludir la justicia y confundir a la opinión pública, pero ni crean que se van a salir con la suya, voy a seguir confiando en mi hijo y hay mucha gente que está de mi lado, he recibido muchos comentarios donde me dicen que no haga caso y que siga adelante”, dijo María Ravelo vía telefónica desde Veracruz.
LEG