Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón, que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y un arma de fuego, así como la detención de Bennety N., de 29 años, alias El Venado, presunto integrante de la organización delictiva La Ronda 88, que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a los trabajos de inteligencia de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que el MP solicitara y obtuviera de un juez de control una orden de cateo al citado inmueble.

En un comunicado, la FGJ precisó que el cateo se realizó en un departamento y cajón de estacionamiento, localizados en la colonia San Pedro de los Pinos.

Los agentes de la Policía de Investigación, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención, detuvieron en el lugar a Bennety N., aseguraron un paquete de aproximadamente un kilo de polvo blanco, con características propias de la cocaína; dos bolsas más con cerca de 200 gramos cada una con la misma sustancia; un arma de fuego calibre nueve milímetros y 46 cartuchos; moneda extranjera, una báscula gramera y una computadora portátil, así como un vehículo con placas del Estado de México.

Según las indagatorias, se sustenta la probable participación de Bennety N. en la fabricación y distribución de drogas sintéticas para La Ronda 88.

La FGJ indicó que en la actual administración han sido detenidos y actualmente están bajo proceso penal el líder del grupo delictivo, Fabián N., Mayra N., y recientemente José Isidro N., El Comandante, actualmente en prisión preventiva.

LEG