Semáforo naranja en la CDMX
Foto: Cuartoscuro  

Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Ciudad de México permanece en Semáforo epidemiológico Naranja.

Lo anterior luego de que el viernes durante su conferencia de prensa virtual, el gobierno de la Ciudad de México informará que la capital del país permanecería en Semáforo Naranja y ese mismo día, en el informe técnico la Secretaría de Salud Federal colocará a la urbe en Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente indicó que no hay diferencias entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México en cuanto a las mediciones sobre el riesgo epidemiológico por Coronavirus.

Una joven buscaba trabajo pero se topó con una red de trata

“No hay diferencias fondo. Ya se decidió, porque corresponde al Gobierno de la ciudad, que se tiene semáforo Naranja, y eso es lo que se está llevando a cabo”, dijo.

Expuso que “ ya es momento de que nosotros mismos nos cuidemos, la pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario, el propósito de imponer, se llegó a decretar hasta toque de queda”.

Suspenden cuenta que difundió vídeo en el que se amenaza a Azucena Uresti

Aprovechó para acusar que la gente no quiere que los niños regresen a la escuela  pero si asisten a los centros comerciales.

“Hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad no hay que estarlo tutelando ni mucho menos estarle diciendo: está prohibido esto o, no hagas esto, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, sostuvo el titular del ejecutivo.

OH