María Guadalupe Lezama confía en que este lunes se haga justicia y se apruebe un período extraordinario para quitarle el fuero al diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, quien probablemente abusó sexualmente de su hijo de 15 años.

“Antes mi niño hablaba mucho, era mi mano derecha, trabajaba conmigo en el tianguis en Puebla. Me ayudaba porque su papá tenía Covid, ponía el puesto. Nosotros vendemos accesorios de celular, ropa de caballero”, cuenta en entrevista la madre del adolescente.

“Él deseaba convertirse en chef, pero ha dejado eso de lado. Ahora lleva terapia psicológica, psiquiátrica y toma medicamentos controlados. Queremos tras las rejas al diputado”, advierte doña Mary, como le dicen de cariño.

Relata que hay ocasiones que el jovencito no quiere comer, le afectó mucho, y los especialistas le han dicho que toda la vida va a tener un trago amargo, por lo que necesitará muchas terapias. Incluso su hijo llegó a decir que ya no quería vivir.

Este lunes se discutirá en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión si se realiza un período extraordinario este miércoles 11 de agosto. Esta es la tercera ocasión que los legisladores intentan llegar a acuerdos para que se discuta el desafuero de Huerta.

La mamá del adolescente desea que se le quite el fuero al diputado federal para que sea juzgado por el probable delito de violación. Doña Mary ya quiere terminar con esta pesadilla porque ya pasaron varios meses y aún no hay un proceso contra el morenista.

“Espero que no lo solapen. En ocasiones temo que pueda fugarse; me buscan en mi domicilio, siguen amedrentando que en caso de no desistir de la denuncia, mi familia va sufrir las consecuencias”.

La mujer recuerda que en la más reciente amenaza, unos hombres con apariencia de judiciales le dijeron a sus vecinos que ella tenía una denuncia por extorsión.

“Son personas que van a merodear, desconozco si tengo esta denuncia. En la colonia me brindan apoyo incondicional, pero siempre que llegamos a casa debemos escondernos cuando nosotros no hemos cometido ningún delito, se modificó nuestra vida”.

Respecto a otros jóvenes que probablemente también fueron abusados por Huerta, doña Mary señala que supuestamente la FGJ lleva el caso de otra víctima: “Los papás no se han acercado con nosotros, solamente hemos visto (el caso) por internet. Me gustaría que se acercaran para presentar las denuncias correspondientes y esto se hiciera más fuerte”.

Historia de abuso

*21 de abril de 2021: El diputado Saúl Huerta es detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado por probable abuso sexual contra un menor de 15 años, pero queda en libertad por su fuero constitucional.

*29 abril: Huerta afirma que la acusación en su contra es un montaje.

*5 de agosto: El abogado de la víctima anuncia que de no concretarse el desafuero, se interpondrá una queja ante la CNDH contra la bancada de Morena por encubrimiento.
LEG