Saúl Huerta
Foto: Cuartoscuro / archivo La sesión, que está citada a las 13:00 horas de manera presencial, iniciará con una oposición dividida que no garantiza las dos terceras partes de los votos requeridos para aprobar un segundo extraordinario  

Este lunes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión intentará, por tercera ocasión, aprobar un periodo extraordinario para desaforar a los diputados Saúl Benjamín Huerta Corona (Morena), así como del petista Mauricio Toledo.

La sesión, que está citada a las 13:00 horas de manera presencial, iniciará con una oposición dividida que no garantiza las dos terceras partes de los votos requeridos para aprobar un segundo extraordinario.

Mientras algunos integrantes de la bancada del PAN en la Cámara alta como Damián Zepeda, han señalado que a pesar de que el orden del día del periodo extraordinario incluye también el tema del fiscal de Morelos, Uriel Carmona y la iniciativa de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, los legisladores del PRI y MC se han pronunciado en contra y por lo tanto del extraordinario.

De acuerdo con el senador Manuel Añorve (PRI), su voto en contra del dictamen que incluye todos los temas es por el desafuero del fiscal de Morelos, quien está amparado y por lo tanto el Legislativo estaría violentando una disposición judicial.

El senador Noé Castañón (MC), expresó su preocupación por incluir la iniciativa de Ley de Juicio Político y por lo tanto también ha anunciado su voto en contra.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, señaló que el bloque opositor en el Senado integrado por su partido así como el PRI, PRD y MC, estarían tratando de impedir en la Permanente -a través de reservas- que el desafuero del fiscal de Morelos y la expedición de la Ley de Juicio Político sean discutidas en otro momento y sólo se apruebe el extraordinario para el desafuero de Huerta y Toledo.

LEG