Bronca en el Kraken
Foto: Captura de video de Twitter La bronca se desató en el estadio de Mazatlán  

El duelo entre el Mazatlán y los Rayados del Monterrey en el Kraken, en la fecha 3 del apertura 2021, vivió sus momentos más importantes en las gradas después de que elementos de seguridad desalojaran parte de ellas por la aparición del grito “¡eee put…!” y la falta de cubrebocas.

En un video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa que la seguridad del estadio desaloja a empujones a los asistentes, entre ellos un periodista de Tv Azteca Noreste quien, según el testimonio fue “golpeado por policías de Mazatlán en el estadio en el cumplimiento de su deber”.

Brasil repite la hazaña y es bicampeón olímpico al derrotar a España

Al respecto, la Liga MX informó que las autoridades desalojaron a alrededor de 70 personas por no respetar los protocolos sanitarios derivados del Covid-19 y el grito el cual es calificado como homofóbico que ha derivado en sanciones de la FIFA.

“El operativo coordinado, basado en el Manual de Seguridad ‘Estadio Seguro’, llevó a la detención de 70 personas: 58 de ellas por violar los protocolos sanitarios y 12 por gritar insultos discriminatorios “, detalló.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades locales. La Liga BBVA MX sostuvo que mantendrá vigilancia en los estadios de México para evitar actos como el ocurrido en el Kraken.

¿Quién es Juan de Dios Pantoja y por qué piden cancelarlo en redes?

El partido entre Mazatlán y Rayados terminó empatado a un gol.

FF