Boda en estación migratoria
Fotos: INM Ella es enfermera y el médico y buscan dar sus servicios en el país  

Una mujer de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en México desde 2019 (ya con residencia permanente), vio consumado uno de sus sueños después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) le autorizara una petición para unirse en matrimonio con un hombre originario de Cuba.

La ceremonia, por lo civil, se realizó en la estación migratoria de Acayucan, en Veracruz, en donde los testigos de honor fueron algunos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mayores de 40 que vivan en Xochimilco y Álvaro Obregón recibirán segunda dosis de vacuna

La pareja comentó que este es un primer paso para regularizar su estancia en México -a través de la figura legal de vínculo familiar- y avanzar en su proyecto de vida: ejercer la medicina en el país; ella como enfermera y él como médico.

El matrimonio se considera histórico pues es apenas la segunda unión de este tipo aprobada por el INM en el país. La primera fue en agosto de 2020, en Tijuana, Baja California, donde contrajeron nupcias un hombre originario de Colombia y una mujer mexicana.

En esta ocasión, la mujer de nacionalidad venezolana demostró que su ahora esposo de origen cubano, es su cónyuge desde hace seis años y busca desde hace varios meses la regularización de su estancia en el país.

Rut Castillo, la gimnasta mexicana que hizo historia en Tokio 2020 al ritmo de El Triste

Con base en lo anterior, además del procedimiento iniciado ante un oficial del Registro Civil de Acayucan, Veracruz, las autoridades de dicha estación, de la Oficina de Representación en el estado y del INM en la Ciudad de México, autorizaron la realización de la ceremonia en la sede migratoria.

FF