El regreso de esta mítica historia marcará su aniversario número 50
Foto: Archivo El regreso de esta mítica historia marcará su aniversario número 50  

Una serie de buenas noticias han sorprendido gratamente a los fanáticos del cine de terror del milenio pasado. Se acaba de confirmar que “El Exorcista” (1973) tendrá una continuación que verá la luz en octubre de 2023.

Esta secuela vendrá en forma de toda una trilogía, cuya primera entrega ya cuenta con el regreso de Ellen Burstyn, quien fue nominada al Oscar por haber encarnado a Chris MacNeil, protagonista de la cinta original que tiene que lidiar con la posesión demoníaca de su pequeña hija.

Asimismo Universal Pictures, estudio que comunicó haber gastado 400 millones de dólares del presupuesto en propiedad intelectual, confirmó el fichaje de David Gordon Green, director de la saga Halloween.

¿Marvel y DC juntos?  se reúnen las gemelas rusas de Scarlett Johansson y Margot Robbie

El regreso de esta mítica historia marcará su aniversario número 50 y vendrá con el sello de la casa Ellen Burstyn, cuya experiencia en el género abarca títulos como “Actividad Paranormal” y “La Purga”.

Desde su estreno el filme tuvo varias secuelas como “Exorcist II: The Heretic” (1977) y “The Exorcist III” (1990) que consiguieron una recepción mixta e irregular por parte del público y la crítica, pues se esperaba mucho de ellas dado el renombre de la primera.

Si embargo se espera que en esta ocasión la trilogía posicione a la saga al nivel de su entrega original: algo que no pudo lograr la última entrega llamada “Dominion” (2005), cuyo papel a modo de precuela no alcanzó la calidad esperada.

Fernanda Valadez, apela a la empatía social en su filme “Sin señas particulares”

“El Exorcista”, una de las películas más rentables de la historia y considerada una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos, conquistó a la Academia de Hollywood con 10 nominaciones a los Oscar y está basada en la novela homónima de William Peter Blatty, siendo él mismo quien la adaptó al cine en los años setenta.

 

AV