En una conferencia de prensa la Secretaría de Salud de Nuevo León dio un informe sobre los casos de COVID-19 que se registran en el estado del norte.

El secretario Manuel de la O Cavazos mencionó que habrá nuevas restricciones debido a la alza de contagios por la variante Delta del virus.

FANS DE TAYLOR SWIFT DESCIFRAN LAS CANCIONES INÉDITAS QUE INCLUIRÁ ‘RED (TAYLOR’S VERSION)’

Entre las prohibiciones que habrá son de kermés y ferias, fiestas patronales, cursos de verano e incluyó conciertos y festivales de música. Estas restricciones entrarán en vigor a partir del lunes 9 de agosto y su reapertura o autorización será hasta nuevo aviso.

“Nadie puede hacer un concierto ni un festival de música. Están suspendidos”, se escucha decir a Manuel de la O Cavazos.  Esto pone en riesgo la realización del Festival Pal Norte el cual está programado para el mes de noviembre ya que de seguir la alza de contagios podría ser cancelado.

Hasta el momento el evento no se ha pronunciado sobre esta decisión del gobierno de Nuevo León.

Además otras actividades de entretenimiento que estarán suspendidas en Nuevo León son: bares y cantinas, antros y centros nocturnos (de estos mencionó que quien no acaté la regla será acreedora a una multa de hasta un millón de pesos), billares, albercas publicas, peleas de gallos, carreras de caballos, graduaciones, parques turísticos públicos y privados, parques de juegos mecánicos, entre otras.

BROTE DE COVID 19 EN MASTERCHEF CELEBRITY LO HABRÍA CAUSADO PATY NAVIDAD

En el informe dado por las autoridades se registraron 1,629 contagios y 38 defunciones.

LDAV