Foto: Cuartoscuro La pandemia en México sigo a la alza mientras el proceso de vacunación sigue a lo largo del país  

Este jueves México reportó 21 mil 569 nuevos casos de Covid-19 para acumular un total de 2 millones 922 mil 663 personas que se han contagiado con esta enfermedad; en tanto se reportaron 618 nuevas defunciones por lo que en total han fallecido 243 mil 165 personas por SARS Cov2 en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, con las entidades con más casos de Covid-19 y en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

NUEVO LEÓN RESTRINGE ACTIVIDADES INCLUIDOS LOS CONCIERTOS Y FESTIVALES ¿QUÉ PASARÁ CON PAL NORTE?

Al día de hoy, se reporta una pandemia activa, es decir aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, en 138 mil 96 personas.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Durango, Zacatecas y Chiapas son las entidades con más casos activos, concentrando el 96% de los mismos.

MANTIENE SEP DIÁLOGO CON REPRESENTACIONES SINDICALES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS

En este contexto, hasta ahora se han vacunado 49 millones 299 mil 175 personas contra Covid-19, de las cuales 26 millones 503 mil 580 tienen esquema completo (dos dosis) y 22 millones 795 mil 595 personas tienen medio esquema (una dosis).

LDAV