El registro para la pensión será del 9 de agosto al 5 de septiembre.
Foto: Especial. El registro para la pensión será del 9 de agosto al 5 de septiembre.  

La próxima semana inicia el registro para la Pensión de Adultos Mayores, residentes de las 16 alcaldías capitalinas, mayores de 65 años, la cual tendrá un incremento del 15 por ciento en este año, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de la siguiente semana, iniciará el registro para la Pensión de Adultos Mayores de 65 años, asimismo comentó que se atenderán a los adultos que tengan problema con el depósito.

Crece pobreza en México entre 2018 y 2020: Coneval

“Vamos a explicar, el inicio del registro para la Pensión de Adulto Mayor de 65 a 67 años, así como la corrección de algunos problemas que puedan tener personas de 68 y más en el depósito de su pensión, que hoy es un derecho constitucional”, comento.

La Delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la ciudad, Estefany Correa, señaló que el registro será del 9 de agosto al 5 de septiembre, y que se atenderá en un horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Detalló que se prevé afiliar a 225 mil 479 adultos mayores y señaló que el mayor número de beneficiados estimados habitan en las alcaldías de Gustavo A Madero e Iztapalapa, además comentó que en cada alcaldía se colocarán mesas de registro, por lo que los interesados deberán acudir conforme a las fechas asignadas y de acuerdo a la primera letra del apellido.

Mier Velazco pide renuncia de magistrados del TEPJF

Por otra parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, enfatizó que para este año se determinó un aumento del 15 por ciento para el segundo semestre de 2021, es decir un incremento de 400 pesos, en las pensiones de adultos mayores.

“Nuestro padrón asciende a 8 millones de adultos mayores, de tal manera que para este mes de julio – agosto, comenzarán a cobrar 3 mil 100 pesos nuestros queridos adultos mayores”, dijo.

LV