Gaby Agúndez tuvo una batalla con Melissa Wu, la competidora australiana que en cada ronda la ventaja siempre por algunos puntos
Foto: AFP Gaby Agúndez tuvo una batalla con Melissa Wu, la competidora australiana que en cada ronda la ventaja siempre por algunos puntos  

México se puso muy cerca de ganar otra medalla en la plataforma de 10 metros. Gaby Agúndez y Ale Orozco tuvieron una destacada participación que en la final que las chinas dominaron a placer.

Uno de los tres países que pudieron colocar a dos representantes en la final de la plataforma de 10 metros fue México junto con China y Gran Bretaña. Gaby Agúndez y Ale Orozco dieron pelea, pero las clavadistas chinas no tuvieron rivales.

JAIME LOZANO DEJARÁ LA SELECCIÓN SUB 23

Al ser la última posicionada en las clasificadas para la final, Ale Orozco abrió cada ronda de la final. Inició de buena manera, pero las rivales no tardaron en exigir y las posiciones se movieron constantemente.

Gaby Agúndez fue quien tuvo una ligera ventaja al ejecutar casi al final sus saltos, por lo que pudo sentir de mejor manera la competencia con las rivales de Estados Unidos y Australia, quien fueron las que más presión pusieron.

Un segundo y tercer clavado con poca fortuna de Ale Orozco le hizo perder posiciones que al final no pudo recuperar como hubiese querido, pese a que su quinto y último clavado fue una ejecución muy buena que la volvió a catapultar.

Por su parte, Gaby Agúndez tuvo una batalla con Melissa Wu, la competidora australiana que en cada ronda la ventaja siempre por algunos puntos.

La de Baja California se vio serena y no se precipitó en sus saltos, lo que le dio siempre notas no menores a los 7.5, pero que no fueron suficientes para alcanzar el podio.

LAURA SÁNCHEZ, MEDALLISTA OLÍMPICA, ASEGURA QUE LA SALUD MENTAL ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE LA FÍSICA EN LOS ATLETAS

En tanto, la clavadista china Quan se robó el espectáculo en la fosa, pues dos de sus saltos tuvieron la calificación unánime perfecta: 10. Su último clavado rosó la perfección, ya que un juez le dio 9.5, lo que evitó otra nota impoluta.

Su compatriota Chen se adjudicó la plata con autoridad y dejó la medalla de bronce en la disputa para el resto de las participantes que terminó por reclamar Wu y así completar el podio.

Lo que se vislumbra en el horizonte llamado París 2024 para Ale y Gaby es muy alentador el trabajo con ellas evoluciona, pueden repetir no solo la presea en sincronizados que ganaron, sino ir con más posibilidades en forma individual para los próximos Juegos Olímpicos.

 

AR