Detienen a migrantes guatemaltecos
Foto: Especial El conductor de la camioneta fue presentado ante el MP  

Policías de Ecatepec rescataron a 25 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que eran trasladados en una camioneta del transporte público, quienes fueron detectados durante el operativo Transporte Seguro realizado en avenida Pichardo Pagaza; el conductor del vehículo fue detenido.

La Célula Pie Tierra que efectuaba filtros de seguridad en dicha vialidad para evitar asaltos en el transporte público y a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas del servicio público, sin que el chofer atendiera las indicaciones, lo que originó una breve persecución.

VIDEO. Así las filas en Cuautitlán para el trámite de incapacidad por Covid en el IMSS

Los policías dieron alcance al vehículo en la misma vialidad Pichardo Pagaza en su cruce con avenida Acero, colonia Nueva Aragón, cuyo conductor argumentó que no se detuvo debido a que realizaba un viaje especial, pues recogió a un grupo de personas de un supuesto velorio en la zona de la Central de Abasto de Ecatepec y se dirigían a la colonia Sagitario.

Entregaremos un gobierno con finanzas sanas, sin deuda, con grandes obras y un estado en paz: Marco Mena

Ya en la revisión de la camioneta, los policías identificaron que al interior viajaban 25 personas, todas ellas de nacionalidad guatemalteca, 18 hombres y 7 mujeres, de los cuales había dos menores.

El conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, mientras que 23 inmigrantes adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México y los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

OH