Arturo Zaldívar
CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el segundo periodo de sesiones del año, entre los temas que se discutirán, están la reforma al poder judicial en la que se incluye la extensión de la gestión del ministro presidente, Arturo Zaldívar. FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COM

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El encuentro, el cual se realizó a solicitud de los magistrados, se realizó la tarde de este 5 de agosto en el edificio sede de la SCJN.

Crece pobreza en México entre 2018 y 2020: Coneval

El objetivo de la reunión fue el de dialogar y buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país, buscando fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal.

En un comunicado, la SCJN afirmó que tanto Arturo Zaldívar, como los magistrados del TEPJF, coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura por la que atraviesa el Tribunal Electoral, «anteponiendo siempre el bien de México».

Si Marko Cortés busca reelección al frente del PAN debe renunciar, exigen aspirantes a dirigencia

Asistieron, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine M. Otálora, Indalfer Infante, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.


FF