fallecen migrantes en accidente en Texas
Foto: @damiabonmati No se ha dado a conocer la nacionalidad de los muertos y heridos  

Una camioneta volcó en el condado de Brooks, Texas, dejando un saldo de al menos 10 personas muertas y 12 heridas. Los tripulantes serían migrantes pero, hasta el momento, no se ha informado su nacionalidad.

La camioneta que transportaba alrededor de 25 pasajeros chocó mientras circulaba por el condado referido, al sur de Texas, lo que provocó que volcara.

La agencia AFP reportó que al menos 10 de 30 personas, “en su mayoría migrantes”, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se estrelló, citando a medios estadounidenses.

México pone en la mira al rifle más poderoso del mundo y el favorito de los cárteles

Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Las autoridades de Texas dijeron que estaban investigando un “accidente grave” cerca de la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

3 de ellos mexicanos

Con respecto al accidente Froylán Yescas del Consulado de México en McAllen, informó que hubo tres personas de nacionalidad mexicana entre los 10 fallecidos.

Saturación de transportes, peligro para migrantes

El uso de vehículos sobrecargados es típico entre los traficantes de migrantes en la frontera entre ambos países.

En marzo, un presunto contrabandista fue acusado después de que 13 personas murieran al chocar un camión con un vehículo lleno de gente en el sur de California.

“Vamos a ganar el juicio”: Ebrard sobre demanda contra fabricantes de armas de EU

Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos habían caído bruscamente con la llegada de la pandemia, pero comenzaron a aumentar ligeramente en 2020, después de el demócrata Joe Biden asumiera la presidencia.

Los republicanos le acusan de provocar un efecto llamada al suavizar las políticas migratorias draconianas impuestas por su predecesor, el republicano Donald Trump.

FF