“Una historia muy poderosa”: inmigración y homosexualidad son los temas medulares de “Te llevo conmigo”
Foto: Instagram/@icywmfilm “Te llevo conmigo” tiene la inmigración y homosexualidad como temas medulares  

Después de ganar el Festival de Sundance 2020 la producción de Heidi Ewing, “Te llevo conmigo” ha llegado a los cines mexicanos; la actriz Michelle Rodríguez platicó con 24 HORAS, acerca del recibimiento que ha tenido esta cinta.

La película gira en torno a la historia de Iván y Gerardo, una pareja poblana que tendrá que separarse cuando Iván decide irse a Estados Unidos para tratar de convertirse en chef.

Eiza González no podrá realizar la película biográfica de María Félix

“Ahí inicia una historia que todavía se está contando porque Iván y Gerado existen y siguen juntos”, contó Michelle.

Aunque la producción echa mano de la ficción, Ewing se inspiró en la vida de sus amigos Iván y Gerardo, quienes a pesar de ser interpretados por Armando Espitia y Christian Vazquez también tienen algunas apariciones en la película a manera de documental.

“Gerry vivirá las consecuencias de haber matado a alguien”: La temporada dos de Control Z llegará a Netflix

Michelle Rodríguez da vida a “Sandra” la mejor amiga de Iván y el personaje que la retó a salir de la comedia. “Es una mujer que aprende a convivir con las adversidades y decide acompañar a su amigo por amor, es tan leal que también lo es como ella misma y me dio la oportunidad de salir del prejuicio autoimpuesto”, explicó Rodríguez.

La actriz afirma que la película es “una historia muy poderosa”, pues además de tocar el tema de las amistades invaluables tiene como temas medulares a la comunidad LGBTIQ+ y la inmigración.

“No hemos cambiado mucho, es una historia que podría pasar hoy. La amistad va más allá y algo que disfruto muchísimo es que no hay un villano, las situaciones solo están sucediendo. No hay juicios, no hay dudas”, dijo la actriz.

El recibimiento del público ha impactado a Rodríguez, pues afirma que la historia ha despertado la empatía del público al grado de ofrecerle apoyo a la pareja real.

Para finalizar, la actriz invitó al público a disfrutar la producción que está disponible en cine mexicanos. “Nos enseña el amor en muchas formas, tiene una fotografía espectacular y estoy segura que les va a apapachar el corazón un ratito”, terminó.