Gaseros levantan paro
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 04AGOSTO2021.- El servicio de reparto de gas en el Valle de Toluca se mantiene normal a pesar del paro que realizaron gaseros Del Valle de México y la CDMX en desacuerdo a la regulación de los precios máximos del Gas LP, algunos gaseros indican que han tenido un incremento en su reparto en un aproximado del 50 por ciento más de lo normal. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Gaseros del Valle de México han levantado el paro que mantenían desde las 14:00 horas se ha reanudado la distribución.

El paro había sido convocado por el tope de precios máximos al gas LP.

Arde el tribunal electoral; magistrados piden evaluar presidencia de Vargas

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, confirmó el levantamiento del paro.

La organización pide diálogo con las autoridades federales.

«Con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones», dijo en conferencia de prensa.

VIDEO. Empleados de gasera son asaltados por presunto comando armado

El gremio ha declarado que está de acuerdo con la competencia pero exhortó a que haya piso parejo en las condiciones para que los clientes puedan elegir a su proveedor.

En la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador había advertido sobre la presentación de denuncias a quienes se negaran a cumplir con su obligación de prestar el servicio de distribución de gas e incumplan el tope máximo del precio.

Entre otros puntos, refirió que iba a «hablar con los concesionarios para ofrecerles garantías de seguridad ya que algunos indicaron que sufrieron actos vandálicos.

Más información: ANALIZA AMLO PRESENTAR DENUNCIAS EN CONTRA DE GASEROS POR DESABASTO DE GAS LP