Calderón critica resultados de Conade
Calderón critica resultados de Conade

Pareciera que los temas extra deportivos están acaparando la atención, más que la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, que hasta el momento acumula tres preseas de bronce que la coloca en el puesto 76 del medallero, junto con Egipto y Azerbaiyán.

Esta vez, por el apoyo que estarían recibiendo los deportistas por parte del Gobierno Federal, mediante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 Para el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), “es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas… bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…”.

Tokio 2020. No les alcanzó a Nuria Diosdado y Joana Jiménez para medalla en natación artística

Comentario que dio el ex mandatario nacional en su cuenta de Twitter después de que se diera a conocer que la gimnasta Alexa Moreno, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos en la prueba de salto de caballo, destinó su Premio Nacional del Deporte para comprar sus aparatos y entrenar ante la falta de infraestructura en México.

 Así lo detalló Frida Martínez, co fundadora de Athlete Booster, agencia que representa a Alexa Moreno, “se rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano.

 “Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, Lesión en el Hombro, Lesion en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez) y!!! A la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres”, agregó Frida Martínez en su cuenta de Twitter.

 

Felipe Calderón agregó que durante su mandato, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la delegación mexicana ocupó el lugar 36 del medallero, acumulando dos oros y dos bronces; mientras que en la edición de Londres 2012, México regresó con ocho preseas: un oro, tres platas y cuatro bronces.

Pese a buen tiempo, Paola Morán es eliminada de los 400 metros planos en Tokio 2020

Cabe señalar que durante esta justa veraniega también se hizo viral las fotografías de los uniformes de jugadoras de la selección mexicana de softbol dejadas en la basura de la Villa Olímpica, hecho que concluyó con la disculpa de las seleccionadas implicadas y abandono del combinado azteca.

OH