Mexicanas terminan en lugar doce
Mexicanas terminan en lugar doce

Concluyó la participación de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la prueba de rutina libre en la modalidad de dueto en natación artística llevada a cabo en el Centro Acuático de Tokio colocándose entre las mejores de la especialidad, aunque no les alcanzó para entrar a la zona de medalla de los Juegos Olímpicos.

 Con un total de 173. 1857 unidades, las nadadoras mexicanas se colocaron en la posición número 12 de la justa veraniega; además de ser las únicas latinoamericanas en disputar una presea.

Pese a buen tiempo, Paola Morán es eliminada de los 400 metros planos en Tokio 2020

Al término de la prueba, Nuria Diosdado, quien vive su tercera participación en Olímpicos, adelantó que no se ve en los Juegos de París 2024, “más no sé hasta dónde llegue mi carrera deportiva.

 “Mi carrera siempre ha sido mucho más de lo que yo esperaba. Tokio siempre se irá conmigo. Hay muchas generaciones en la natación artística tan talentosas como Joana”, agregó Diosdado al Comité Olímpico Mexicano (COM).

María Fassi y Gaby López comienzan su participación en el golf de Tokio 2020

 

Cabe señalar que Nuria Diosdado se casará este mes de agosto. “Ya después pensaré qué sigue en mi vida y si compito algunas veces más por México”.

 La medalla de oro en la prueba de rutina libre en la modalidad de dueto en natación artística fue para la pareja rusa, mientras que la plata para China y el bronce al representativo de Ucrania.

OH