México se mide ante Japón en JO
Foto: AFP El partido será este viernes 6 de agosto  

La Selección Mexicana de Fútbol Sub 23 vivirá una revancha más en estos Juegos Olímpicos de Tokio cuando se mida ante los anfitriones en el Estadio de Saitama en busca de la medalla de bronce.

Un partido que se llevará a cabo este viernes 6 de agosto en punto de las 20:00 horas, tiempo de Japón, después de que México no pudo conseguir el pase a la final de la justa olímpica al caer en penales contra Brasil, misma selección a la que le arrebató el metal dorado en los pasados juegos celebrados en Londres 2012, y ahora la verdeamarela se cobró la ofensa.

“Me voy pleno y feliz”. La emotiva despedida de Rommel Pacheco de Tokio 2020

Los Samurai Blue perdieron ante la selección de España por la mínima en tiempo extra y ahora buscará quedarse con el tercer sitio al medirse con los pupilos de Jaime Lozano, mismo equipo con quien ya se enfrentó en la fase de grupos y se llevó los tres puntos.

México y Japón se verán las caras de nuevo en los Juegos Olímpicos, en donde los seleccionados aztecas esperan no regresar con las manos vacías de tierras asiáticas y poder alzar la medalla de bronce, que hasta el momento la delegación mexicana lleva tres metales de tercer lugar.

Tokio 2020: México cae en penales 4-1 ante Brasil; buscará la medalla de bronce

De no ser así, acumularía otro cuarto lugar, que en la justa veraniega ya lleva varias en disciplinas como clavados, tiro, softbol y gimnasia, esta última con la deportista mexicana Alexa Moreno en la prueba de salto de caballo.

Mientras tanto, la medalla de plata y oro en fútbol se la disputarán las selecciones de Brasil y España el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama a las 20:30 horas, tiempo de Japón.

OH