Foto: AFP Brasil disputará su tercera final olímpica consecutiva, y llega como el gran favorito para volver a reclamar el trono  

México llevó a Brasil abasta los penales, pero la mala ejecución de los disparos dejó al Tri fuera de la final, mientras que los brasileños fueron implacables y no perdonaron desde los 11 pasos.

Brasil no tardó en demostrar sobre el campo sus habilidades en jugadores como Richarlison, Arana y el mismo Dani Alves, quien es refuerzo para el torneo olímpico. La verdeamarelha inquietó al equipo mexicano apenas en los primeros toque que hizo.

El Tri por su parte, respondió con Henry Martín, quien fue el que más aguantó la pelota y alertó a la zaga carioca.

Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020 “con el cariño de la familia de los clavados”

Sin embargo, los sudamericanos rápidamente controlaron las acciones y aprovecharon las impresiones de México, pues desde la salida no había un control del balón como en los juegos anteriores, cosa que el vigente campeón olímpico no dejó pasar.

Por ambas bandas y por el centro de la cancha, los brasileños llegaban y cada acercamiento al área nacional era de peligro, Ochoa tuvo un par de intervenciones que pudieron cambiar el trámite del encuentro.

El arquero y capitán del equipo mexicano se encargó de poner calma en los momentos de más nerviosismo. Un grito o un achique solventaba las carencias defensivas de la zaga tricolor.

Antes de la media hora de juego, se presentó un penalti que los mexicanos reclamaron y después de una comunicación, el central acudió al VAR para rectificar su decisión y dio la posesión del balón al Tri.

En los últimos minutos del primer tiempo, los de Lozano recompusieron y comenzaron a tocar mejor el esférico. Hubo un par de acciones que habrían cambiado el rumbo. Al 41’, Romo definió con un derechazo que el arquero Santos sacó a tiro de esquina.

Poco antes de ir a los vestidores, Antuna quedó solo tras una asistencia de Córdova, pero el defensa Diego Carlos llegó para desviar y alejar el peligro, pues el delantero nacional estaba listo para fusilar al meta brasileño.

Juego para el Tri

Segundo tiempo que empezó dinámico, pero de a poco las revoluciones descendieron por el cansancio natural, algo que benefició de alguna manera al Tri, pues pudo retener más tiempo el balón y generar peligro en el área carioca.

Lainez, quien ingresó de cambio, intentó, pero la zaga sudamericana lo frenó como pudo y no terminó por pesar lo que Lozano habría esperado.

Las imprecisiones se hicieron evidentes del lado brasileño, aunque no dejaba de ser peligroso y no dejó de mantener alerta a la zaga mexicana.

Por momentos, el Tri metió a los 11 de Brasil en su campo y acechó el área rival sin mayor preocupación para Santos y compañía.

Semifinal Tokio 2020: México pierde en penales 4-1 ante Brasil

Una de las jugadas que le robó el aliento a la banca mexicana fue un remate de Richarlison a tres minutos de llegar al 90. Afortunadamente para México, el balón se estrelló en el poste cuando Ochoa ya no alcanzaba el esférico.

No hubo gol y el tiempo extra fue la siguiente instancia para resolver el partido. Fue media hora adicional en el que cada vez menos aparecían jugadas importantes. Ambos equipos se enfocaron más en cortar jugadas del rival con faltas que por armar una situación que les diera el gol del pase a la final.

Ante el evidente desgaste, el árbitro no agregó más tiempo y se llegó a la última instancia para encontrar al ganador.

Penales

En la tanda de penales, regresaron los fantasmas para México, pues los dos primeros cobradores, Aguirre y Vázquez, erraron sus disparos, mientras que los cobradores brasileños los encajaron.

Charly Rodríguez mantuvo con vida al Tri, pero no por mucho, pues Reinier clavó el cuarto y definitivo gol que eliminó a México.

Ahora los de Lozano tendrán que disputar el partido por la medalla de bronce ante el perdedor del partido de Japón contra España.

Brasil disputará su tercera final olímpica consecutiva, y llega como el gran favorito para volver a reclamar el trono en el que se instaló hace cinco años.

FICHA

MÉXICO 0 (p. 1-4) 0 Brasil

 

EAM