Foto: Instagram @thequinny5 Tokio 2020 marcan un antes y un después en los deportes debido a la gran apertura a personas LGBT+, al contar con 168 atletas pertenecientes a la comunidad  

Tokio 2020 marcan un antes y un después en los deportes debido a la gran apertura a personas LGBT+, al contar con 168 atletas pertenecientes a la comunidad.

Además, específicamente un miembro hará historia: Quinn, mediocampista de la selección canadiense de fútbol femenino, pues será la primera persona transgénero no binaria en conseguir una medalla olímpica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quinn (@thequinny5)

El lunes, el Chelsea Jessie Fleming, su equipo, venció a Estados Unidos, con lo que llegó a la final, y de ganar el próximo 6 de agosto a Suecia, será la primera atleta trans en ganar una medalla de oro.

¡HISTÓRICO! JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 BRILLAN POR SU NÚMERO DE ATLETAS LGBT+

En un caso distinto, donde su equipo llegara a perder, Canadá tendría asegurada de todas maneras la presea de plata, siendo histórico aún así.

Rebecca Quinn tiene 25 años de edad y fue el primer atleta abiertamente transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos.

Esta es su tercera participación en competencias olímpicas y cabe destacar que en septiembre de 2020 se identificó como persona no binaria y anunció su transición de mujer a hombre.

CLAVADISTA ROMMEL PACHECO SERÁ DIPUTADO AL REGRESAR DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

klcg