Foro: Twitter Mundo Patitas Podrían alcanzar la pena máxima aprobada por los legisladores que ahora es de 6 años de prisión  

Fernando “N”, de 35 años, y Gloria “N” de 29, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de “maltrato animal” en contra de “Silver”, el perrito que habría sido asesinado por ambos junto a otros seis de sus familiares en Tlalnepantla, en el Estado de México.

VIDEO: “¡NOS QUIEREN LINCHAR!”: ESPOSA DEL HOMBRE QUE MATÓ A PERRITO SILVER EN TLALNEPANTLA DENUNCIA AMENAZAS

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México decretó el auto de vinculación a proceso contra ambos por, presuntamente, haber apaleado y acuchillado a su mascota el pasado 25 de julio.

Además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirán en el penal de Barrientos, durante el cierre de la investigación en su contra.

IMÁGENES FUERTES: FAMILIA SE REÚNE PARA MATAR A PERRO EN TLALNEPANTLA

Cabe destacar que casi de manera simultánea, el Poder Legislativo aprobó reformas al Código Penal de la entidad, para agravar las penas en contra del delito de “maltrato animal”, por lo que de encontrarse culpables, tanto Fernando como Gloria, podrían alcanzar la pena máxima aprobada por los legisladores que ahora es de 6 años de prisión y solo alcanza los 9 años, cuando se trata de servidores públicos.

Adicionalmente también podrían alcanzar otros 4 años por “lesiones dolosas”, como establece la nueva reforma, aunque eso tendrá que determinarlo el juez o jueza de la causa a la que se asigne el caso.

klcg