Foto: Twitter @@UCI_Track El equipo danés de ciclismo pudo haber hecho "trampa" y fue el británico Chris Boardman, leyenda de este deporte, quien lo denunció  

Este lunes Dinamarca batió el récord olímpico de persecución masculina en ciclismo con una marca de 3:45.014, convirtiéndose en los favoritos para quedarse con la medalla de oro en Tokio 2020 de este miércoles.

Sin embargo Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, pudieron haber hecho “trampa” y fue el británico Chris Boardman, leyenda de este deporte, quien lo denunció.

A través de su cuenta de Twitter el múltiple campeón mundial y olímpico, señaló que las cintas terapéuticas que el equipo portaba en la pantorrilla derecha podría ser una estrategia ventajosa al competir.

INVESTIGARÁN A BIELORRUSIA POR INTENTAR OBLIGAR A ATLETA REFUGIADA A REGRESAR A SU PAÍS

“Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió.

Estos vendajes que son parte técnica conocida como taping y sirven para tratar lesiones en los deportistas y dan la capacidad de moverse con normalidad y disipar el dolor.

FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FLORIAN TUDOR

klcg