Es la tercera vez que se dicta prisión preventiva en contra de Florian Tudor.
Foto: Especial. Es la tercera vez que se dicta prisión preventiva en contra de Florian Tudor.  

La FGR obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florian Tudor y Cosim Adrian Nicolae, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que es el tercer procedimiento en el que se le ordena a ambos rumanos, que se encuentran en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo.

Tudor fue detenido el 27 de mayo por elementos de la FGR con fines de extradición; en un video que circula en redes sociales se observa como, mientras es detenido, el rumano grita “me está ahorcando, me siento mal, me están matando”.

VIDEO: “Me está ahorcando, me están matando”. Así fue la detención de Florian Tudor por la FGR

Horas después de la detención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto felicitó a la FGR por el hecho y señaló que la captura fue resultado de una denuncia e investigación conjunta.

Para el 17 de junio un juez vinculó a proceso a Florian Tudor, alias “El Tiburón”, a Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, por presuntamente realizar más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México.

Además, se les señala de realizar la misma operación en Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

Vinculan a proceso a Florian Tudor, “El Tiburón”, probable líder de la mafia Rumana

En audiencia de continuación, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron datos de prueba y el Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretó la vinculación.

Y, para el 18 de julio fueron detenidos dos presuntos miembros de la banda de Florian Tudor, ambos de nacionalidad rumana y que estarían relacionados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

El MPF de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur, llevó ante el Juez correspondiente a Mihai “G” y a Iulia “I”, a quienes se les vinculó a proceso, se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Mihai “G”, tiene ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

LV