AMLO indicó que sus adversarios tienen el desafío de organizarse para la revocación de mandato.
AMLO indicó que sus adversarios tienen el desafío de organizarse para la revocación de mandato.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que la próxima consulta popular será en marzo de 2022 e invitó al “bloque conservador” a participar.

López Obrador expresó que sus adversarios tienen el desafío de agruparse para juntar al pueblo y convencerlo que voten a favor de que el presidente se debe retirar.

Y es que en la consulta popular a celebrarse en marzo de 2022, se le preguntara a la ciudadanía si quiere o no que el presidente López Obrador continúe en el cargo.

Víctimas de la Línea 12 aún esperan la justicia prometida

“Viene la revocación de mandato en marzo y será interesantísimo, no nos vamos a reír, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la posibilidad de reagruparse como lo hicieron en junio que querían que perdiéramos la mayoría de la Cámara de Diputados. Ahora tienen otro desafío  que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que yo me vaya, es la revocación de mandato, no hace falta la violencia, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy, para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad”, expresó.

Asimismo el presidente insistió  que en los comicios, del pasado 6 de junio, se unieron políticos corruptos y medios de comunicación para que Morena y sus aliados no alcanzaran la mayoría calificada.

“Se unieron políticos, corruptos, la mayoría de los medios de comunicación, los sectores más retrógrados, salió el pensamiento rancio, conservador que se mantiene desde el siglo 19; porque les molesta mucho que se ayude al pueblo, que se destinen recursos para ayudar a la gente más humilde. Aunque van los domingos a misa, porque su doctrina es la hipocresía, fíjense el grado de prepotencia y arrogancia”, expuso.

México alcanzará 100 millones de dosis Covid-19 recibidas en agosto: Ebrard

El primer mandatario mexicano recordó  que hace un año la oposición  votó en contra de que no se elevará a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores, a niños con discapacidad, y contra  becas para estudiantes con mayor pobreza.

Finalmente celebró que se haya ejecutado la consulta popular, la cual buscaba juzgar a expresidentes  y aun que predominó el si, no será válida pues solo obtuvo siete por ciento de la votación del padrón electoral.

LV