Fiscalía confirma acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador de NY, Andrew Cuomo
Foto: AFP La conducta del gobernador supone una violación a la ley federal y estatal.  

La Fiscalía confirmó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomoacoso sexualmente a  mujeres que colaboraron en su equipo de trabajo.

Letitia James, procuradora general del estado, dijo que la conducta del gobernador supone una violación a la ley federal y estatal.

Andrew Cuomo libró la pandemia pero no las denuncias por acoso

Además la funcionaria dijo que como agravante la investigación también encontró que Cuomo acosó a mujeres que no trabajaron para él y que junto a su personal tomó represalias contra un exempleado que lo acusó de irregularidades.

“Nada de esto se habría esclarecido si no fuera por las heroicas mujeres que dieron la cara. Les creo”, opinó James.

El “ambiente de trabajo hostil y  plagado de miedo e intimidación” que se demostró gracias a la investigación viene a refutar las declaraciones realizadas por Cuomo.

“Entiendo que actué de una forma que pudo malinterpretarse, y por ello me disculpo de nuevo. Lo siento profundamente, lo hice sin intención y me siento avergonzado. Nunca he tocado a nadie de manera inadecuada, y si esa ha sido la sensación que he provocado, me disculpo de corazón y absolutamente”, dijo el gobernador en marzo.

“Yo no toqué a nadie”: Andrew Cuomo descarta renunciar tras denuncia por acoso

El gobernador ha estado recaudando fondos para su cuarto mandato  a pesar de los llamados a su renuncia por parte de los senadores estadounidenses, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.

Se espera que el informe del fiscal general desempeñe un papel importante en la investigación en curso de la Asamblea estatal sobre si hay motivos para que Cuomo no solo sea acusado por acoso, sino también por otros señalamientos  como el acceso especial que tuvo su familia a pruebas de Covid-19.