“Yo no toqué a nadie”: Andrew Cuomo descarta renunciar tras denuncia por acoso

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió disculpas por causar dolor a las mujeres que lo denunciaron por acoso sexua

“Yo no toqué a nadie”: Andrew Cuomo descarta renunciar tras denuncia por acoso
Foto: AFP Después de sus aclaraciones, recibió críticas por “falso”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió disculpas por causar dolor a las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual, pero dijo que nunca tocó a nadie de manera inapropiada y que no renunciará a su cargo.

“No voy a renunciar”, dijo Cuomo en su primera conferencia de prensa tras ser blanco de denuncias de acoso por parte de tres mujeres.

El gobernador demócrata pidió disculpas y urgió a los residentes del estado de Nueva York “que esperen los hechos del informe de la fiscal general antes de tener una opinión” sobre lo acontecido.

“Actué de una manera que hizo que personas se sintieran incómodas” pero “no fue intencionado”, señaló Cuomo, de 63 años.

“Pido disculpas verdadera y profundamente. Me siento horrible sobre eso, y francamente estoy avergonzado. No es fácil decir esto”, dijo al borde de las lágrimas, con la voz temblorosa.

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada”, afirmó, “ciertamente nunca, nunca tuve la intención de ofender o hacer daño a alguien o causar dolor a alguien”.

Cuomo dijo que cooperará “totalmente” con la investigación independiente que lleva a cabo la fiscal general del estado, Letitia James.

Cuomo, que se tornó en una estrella nacional el año pasado por su manejo de la pandemia de Covid-19, cayó en desgracia de manera fulgurante desde que estalló el escándalo la semana pasada.

 

AR