Es la tercera vez que se dicta prisión preventiva en contra de Florian Tudor.
Foto: Archivo La FGR dijo son probables responsables de operaciones en ATM's  

Un juez vinculó a proceso a Florian Tudor, alias “El Tiburón”, así como a Cosmin Adrián Nicolae  y Alin Gabriel Stroe, son señalados de realizar  más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México.

También en Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

En audiencia de continuación, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron datos de prueba y el  Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretó la vinculación.

Así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación complementaria. 

 En un comunicado la FGR señaló que son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos.

Colegio de Ingenieros presenta informe de revisión física a la Línea 12

El pasado 27 de mayo elementos de la FGR  detuvieron a  Tudor  en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania acusado por los probables delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

En marzo del 2017, la llamada Banda de la Riviera Maya, presuntamente encabezada por “El Tiburón” utilizó tarjetas bancarias para robar a BBVA Bancomer más de 100 millones de pesos.

El pasado 16 de febrero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a las personas involucradas en la investigación Operación Caribe dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que supuestamente dirige el también empresario rumano en Quintana Roo.

Gobernador de Quintana Roo celebra el retorno de cruceros a la entidad

El pasado 3 de marzo, Tudor sostuvo una reunión con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en esa ocasión se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la UIF. 

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la SSPC, donde la funcionaria atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República. 

El 4 de marzo la funcionaria justificó el recibimiento del rumano, “lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo”.

Detienen a un hacker ligado a Anonymous

Christopher Doyon, el hacktivista conocido como Commander X fue detenido en México, reportó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Commander X está relacionado con el grupo de ciberactivistas Anonymous; la deportación habría tenido lugar el pasado 11 de junio.

Doyon enfrentará cargos por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz, y por eludir esos cargos federales en 2011.

Lo anterior, pues en 2010 fue detenido en California junto a un grupo de personas en situación de calle por protestar en contra de la prohibición de los campamentos de indigentes de la ciudad de Santa Cruz.

Meses después de su arresto, Commander X eliminó el sitio web del condado de Santa Cruz.
OH