Directivo de Bilzzard deja compañía
Foto: AFP Oneal e Ybarra dirigirán conjuntamente Blizzard  

El gigante de los videojuegos Activision Blizzard anunció el martes una reorganización de la dirección tras las protestas de empleados y una demanda del estado de California por las supuestas condiciones de trabajo tóxicas y la discriminación de las mujeres permitidas por la compañía.

El jefe de la unidad de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, se marcha “para buscar nuevas oportunidades”, dijo la compañía en un comunicado, y será sustituido por Jen Oneal y Mike Ybarra, dos veteranos de la firma.

Buscan detener el deterioro inminente

“Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, estoy seguro de que Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia”, dijo el director de operaciones, Daniel Alegre.

La reorganización se anuncia una semana después de que los trabajadores se ausentaran para protestar contra el sexismo y el acoso, y de que se hiciera una petición en línea para boicotear exitosos videojuegos de la firma como “Call of Duty” y “Candy Crush”.

La compañía dice haber puesto en marcha lo que prometió que sería una profunda revisión de sus prácticas laborales tras la demanda estatal en la que se alegaba una amplia discriminación y acoso a las empleadas.

Cine Qua Non Lab: La oportunidad para perfeccionar tu guión cinematográfico

Las protestas han tenido lugar en medio del aumento de las quejas sobre el trato a las mujeres en esta industria en los últimos años.

Activision dijo ahora que revisaría tanto las condiciones de trabajo como la representación de las mujeres en sus populares juegos.

La reorganización del martes se enfoca en Blizzard, una de las tres unidades operativas de la empresa con sede en California.

Oneal e Ybarra dirigirán conjuntamente Blizzard y “compartirán la responsabilidad del desarrollo y la responsabilidad operativa de la empresa”, dice el comunicado.

“Ambos son líderes de gran carácter e integridad y están profundamente comprometidos con garantizar que nuestro lugar de trabajo sea el entorno más inspirador y acogedor para la excelencia creativa y a mantener nuestros más altos estándares de desarrollo de juegos”.

OH