El cine en México se ha convertido en un referente en el mundo debido a las historias que presenta mostrando más allá de lo que acontece en un mundo privilegiado. Este año, Cine Qua Non Lab está cumpliendo 11 años y como parte de su labor en la industria fílmica lleva a cabo el Taller de Revisión de Guión 2021 para contribuir al cine de calidad.

“Sin un buen guión no puede existir una gran película. Nosotros pretendemos llegar a aquellos cineastas que quieran perfeccionar la realización de guiones. Sacar la mejor versión de su historia y así la audiencia siga desde un principio el filme”, compartió Jesús Pimentel, cineasta y director ejecutivo de Cine Qua Non Lab a 24 HORAS.

Desde 2010 han pasado los guiones de películas como Edén (2020), Museo (2018), La jaula de oro (2013), esta última se convirtió en el filme más premiado del cine mexicano.

A lo largo de 15 días hay invitados internacionales, especialistas reconocidos en la academia y en la industria cinematográfica. En medio del taller pueden ser asesorados por expertos y tener la posibilidad de discutir sus proyectos con cineastas internacionales y acceder a la red de Cine Qua Non Lab.

“Nuestro objetivo es no traer académicos sino a especialistas que comprendan el trabajo. Queremos que cada realizador haga su película como quiera ya que nuestro taller es un apoyo en el proceso de la historia y narrativa”, declaró Pimentel.

Cine Qua Non Lab es una organización independiente creada por un grupo de amigos que apostaron por apoyar a los nuevos talentos en distintos puntos del mundo, a la cual le dedica tiempo ya que su interés es que la industria fílmica genere mejores contenidos.

Este año a causa de la pandemia el formato será virtual. “Esta es la nueva manera de aprender, la que nos ha ofrecido la oportunidad de tener especialistas de otros puntos del mundo que ahora están con nosotros y se convirtieron en piezas clave”.

El Taller de Guión de Cine Qua Non Lab cerrará su convocatoria este 15 de agosto y podrás consultar las bases en cqnl.org/es/taller-revision-guion/. Es importante que el escrito sea propio y esté registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

LEG