Para presentar una canción las palabras son claves para poder transmitir un mensaje a una audiencia. Eso es lo que hacen los artistas y más los que se dedican a la composición.

Es por eso que el portal Wordtips ha presentado un interesante estudio en el que contó las palabras utilizadas por 100 estrellas de la música contemporánea y de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos (de acuerdo a Rolling Stone).

EIZA GONZÁLEZ NO PODRÁ REALIZAR LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE MARÍA FÉLIX

De esto recopilado se sumaron las palabras únicas que utilizaron por cada 1000. La cantante que más palabras ha utilizado es Patti Smith con 2669 palabras diferentes de un total de 12,291.

De los artistas de la música actual que aparecen Billie Eilish tiene un vocabulario mayor con 169 palabras por cada mil. Del lado contrario los dos artistas que tienen un vocabulario limitado son Luther Vandross y Trey Songz con 66 palabras por cada mil que usan.

LAS LECCIONES DE INFANCIA DE BENJAMÍN WALKER HARÁN RUIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Otros artistas que aparecen en el listado son Björk, Thom Yorke, Lizzo, Shakira, Jim Morrison, Harry Styles, Lorde, Kali Uchis, Lana Del Rey, entre otros.

Puedes ver el listado completo a continuación.

Las diferencias que podemos encontrar es que los cantantes de antes es que tenían a un ejercito de escritores que les ayudaban a sus letras. Por su parte los artistas actuales se animan a componer (no en todos los casos).

Otra variante es que no todos los artistas tienen el mismo número de canciones pero sí varía el uso de vocabulario.

Puedes escuchar canciones del Top 50 en la playlist que hemos armado para ti.

LDAV