Diputados plurinominales
Foto: Archivo En el nuevo extraordinario se abordarían los procesos de desafuero  

Con el voto en contra del PRI y Movimiento Ciudadano, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para aprobar los procesos de desafuero de los diputados Saúl Benjamín Huerta Corona, quien llegó al Congreso bajo las siglas de Morena y está acusado de violación a menores; así como del petista Mauricio Toledo; además del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En el dictamen aprobado también se integró la iniciativa para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Fallece María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT

De acuerdo con el senador del PRI, Manuel Añorve, su voto en contra es porque se incluye en el dictamen el desafuero del Fiscal de Morelos, quien está amparado y por lo tanto el Legislativo estaría violentando una disposición judicial.

Mientras que el senador de MC, Noé Castañón, expresó su preocupación por incluir la iniciativa de Ley Federal de Juicio Político y declaración de procedencia y por lo tanto su voto fue en contra del dictamen.

Aprueban en comisiones ratificación de Ramírez de la O como titular de la SHCP

Esta nueva legislación de Juicio Político, abrogaría la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De esa manera, será el próximo lunes 9 de agosto cuando en sesión presencial, la Comisión Permanente apruebe la realización de un segundo período extraordinario de sesiones que tendría verificativo el 11 de agosto.

FF