Sesión de la Comisión Permanente
Sesión de la Comisión Permanente

La Primera Comisión de la Comisión Permanente sesionará esta tarde para aprobar la realización de un segundo período extraordinario de sesiones en el Congreso, en el que además de los desafueros del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona, quien llegó al Congreso bajo las siglas de Morena y está acusado de violación a menores; así como del petista Mauricio Toledo y del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona; pretenden expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Esta nueva legislación, abrogaría la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, lo que de entrada genera ruido en las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas.

Trabajadores del Senado bloquen accesos

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, señaló que el bloque opositor en el Senado integrado por su partido así como el PRI, PRD y MC, ya están en conversación para tratar de impedir en la Permanente que el desafuero del Fiscal de Morelos y la expedición de la Ley Federal de Juicio Político sean discutidas en un segundo extraordinario.

VIDEO: Pasajero mata a ladrón que subió a robar una combi

“Vamos a votar en lo general a favor, pero esos temas me parece que no los vamos a acompañar. Nosotros sí vamos a un período extraordinario para los desafueros de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo y, buscaremos que se evite que los temas como la Ley de Juicio Político y del Fiscal de Morelos se elimine; de manera que lo que subsistiría -de llegar al acuerdo total por parte del bloque de contención- es que pudiéramos tener un período extraordinario que sería solamente necesario en la Cámara de Diputados”, señaló el líder de la bancada panista.

La iniciativa de Ley Federal de Juicio Político, fue propuesta el 21 de julio de 2021, por la bancada de los diputados federales de Morena.

OH