Vicente Fox
Foto: Captura de Video En un video donde figura él, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto "cantan" una parte de la canción que en su traducción al español sería "no puedes tocarlos"  

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se burló de la Consulta Popular para “enjuiciar” a los exmandatarios mexicanos con un video en el que usa la canción U Can’t Touch This de MC Hammer.

Esto luego de que el resultado ganador de la consulta fuera que sí se debería investigar las decisiones políticas del pasado.

ES UN TRIUNFO Y ESTOY CONTENTO CON LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR: AMLO

En un video donde figura él, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto “cantan” una parte de la canción que en su traducción al español sería “no puedes tocarlos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 1998 también se realizó una consulta para rescate de los bancos, conocida como Fobaproa.

“Participaron dos millones 100 mil en todo el país, claro, no tomaron en cuenta la opinión de la gente, se pusieron de acuerdo arriba, los dos partidos conservadores y aprobaron el Fobaproa”, expresó.

Según el Conteo Rápido, respecto a la pregunta sobre estar de acuerdo en que “se tomen acciones para esclarecer decisiones de actores políticos del pasado”, entre 89.36% y 96.28% votaron por el sí; y entre 1.38% y 1.58% por el no.

A pesar de que la mayoría de electores se pronunciaron por investigar las decisiones políticas del pasado, la consulta quedará como una anécdota para la historia democrática del país, pues no se alcanzó el margen de 37.4 millones de sufragios y, con ello hacerla vinculante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

CONSULTA POPULAR FUE UN ÉXITO: SHEINBAUM

CT